Ir a contenido
Free Shipping on all US orders!
Free Shipping on all US orders!
Raising BDNF Levels

Elevar los niveles de BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro)

La fruta del café, también conocida como mora del café, una fruta de hueso relativamente pequeña y de forma redonda producida por la planta del café, ha atraído mucho la atención científica recientemente, debido a sus beneficios neuroprotectores y neurocognitivos. Si usted es una de las muchas personas que se han suplementado con este ingrediente natural, lo más probable es que haya notado varias mejoras en sus capacidades cognitivas y su bienestar general. Bueno, según los estudios clínicos publicados, hay un montón de buenas razones por las que eso sucede. Profundicemos juntos para ver cómo el extracto de la fruta del café interactúa con nuestros cerebros y cuerpos y cuáles son los posibles beneficios de esta interacción.

Los estudios muestran que la fruta del café eleva los niveles del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF)
El factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) es una palabra elegante que usamos para describir cierta proteína que es fundamental para el mantenimiento de uno de los elementos más importantes para nuestra supervivencia: nuestras neuronas. Tus neuronas son la principal razón por la que eres capaz de leer este texto, decidir si te comes o no otro trozo de chocolate, sabes andar en bicicleta, recuerdas las vacaciones que tuviste el año pasado, juegas Call of Duty o incluso sueñas con noche. Para ejecutar cualquiera de estas acciones de manera eficiente, sus neuronas deben mantenerse saludables, y el propósito de BDNF en la vida es garantizar que así sea.

Como sugieren los estudios, la fruta del café puede tener un efecto directo sobre el BDNF. Curiosamente, incluso en una dosis pequeña, se ha demostrado que la baya del café aumenta rápidamente los niveles de BDNF en el cuerpo, incluso en un 140 % en una hora. Para tu información, en casos de depresión, ansiedad o insomnio, los niveles de BDNF tienden a ser más bajos. Este es otro ejemplo más de cómo nuestro sistema neuronal puede verse afectado en casos de trastornos mentales. Parece que la cantidad de procianidinas contenidas en la fruta del café es la principal explicación de este aumento masivo de BDNF en nuestros cuerpos. Por lo tanto, como la FQ conduce a niveles elevados de esta proteína protectora en nuestros cuerpos, es natural notar efectos pro-cognitivos en su vida diaria cuando la consume.

*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la administración de alimentos y medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si está embarazada o bajo el cuidado de un médico, consulte a su médico.

Referencias

Reyes-Izquierdo T, et al. Efecto modulador del extracto del fruto del café sobre los niveles plasmáticos del factor neurotrófico derivado del cerebro en sujetos sanos. Br J Nutr. 2013;110(3):420-425. doi: 10.1017/S0007114512005338.

Reyes-Izquierdo T, et al. Efecto estimulante del polvo de concentrado de fruta entera de café sobre los niveles plasmáticos de factor neurotrófico derivado del cerebro total y exosomal en sujetos sanos: un estudio clínico agudo dentro del sujeto. Br J Nutr. 2013.

Pandey KB, Syed IR. Los polifenoles vegetales como antioxidantes dietéticos en la salud y la enfermedad humanas. Oxid Med Cell Longev. 2009;2(5):270-278. doi: 10.4161/oxim.2.5.9498.

Mullen W, et al. Los perfiles de antioxidantes y ácido clorogénico de los frutos enteros del café están influenciados por los procedimientos de extracción. J Química alimentaria agrícola. 2011;59(8):3754-3762. doi: 10.1021/jf200122m.

Kennedy, D. y Haskell, C. (2016). Investigación de los efectos agudos en el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo de las bebidas que contienen fenoles en adultos sanos (pág. 44). Newcastle upon Tyne: Centro de Investigación del Cerebro, Rendimiento y Nutrición, Universidad de Northumbria.

Jack Cotter, Neil Fawkes y Neil Shah (2021): Extracto de fruta de café: un estimulador nutricional del BDNF endógeno, Neurociencia nutricional, DOI: 10.1080/1028415X.2021.1913953

Artículo anterior Más energía y menos fatiga
Artículo siguiente Sentirse más alerta

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos